Parámetros de Calidad

¿Qué son los Parámetros de Calidad?

Los parámeteros de calidad consinsten en una serie de criterios que permiten establecer las características que definen a una marca como “eficaz”.

En el diseño de signos identificadores de alta calidad no adapta el mensaje al estilo, sino que el estilo al mensaje. Esto significa que detecta el tipo de retórica gráfica más adecuada a la identidad de la institución concreta y la aplica al diseño de sus signos. Es decir, la forma del signo surge de las necesidades de identificación de la propia organización.

Norberto Chaves y Raúl Belluccia, en su libro “La Marca Corporativa” (2003) parten del concepto “gráfica corporativa de alto rendimiento”, entendida como aquella que da respuesta satisfactoria y completa a esas condiciones de identificación objetivas y particulares en cada caso concreto, para definir la imagen corporativa perfecta, la más adecuada a la identificación y posicionamiento de la institución.

Todos los parámetros de calidad que enuncian, definen una metodología diagnóstica que sirve tanto para analizar marcas gráficas existentes como para abordar un proyecto profesional de diseño de marca.
En próximos posteos estaremos desarrollando cada uno de ellos en detalle.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
GCDG Estudio
¿Cómo puedo ayudarte?
¡Escribime hoy mismo y comencemos a construir tu marca!