Diseñar sin brief

 ¿Qué es un brief de diseño?¿Se puede diseñar sin él?

El brief es la hoja de ruta que marca las acciones del cliente de una forma ordenada y eficiente, estableciendo los alcances y objetivos del proyecto. Entonces, un buen brief funciona como un contrato, y es una herramienta de validación para la aprobación del proyecto.

Este documento sirve para comprender los objetivos estratégicos de la compañia, y las necesidades de su público objetivo. Permite a los diseñadores definir el problema antes de comenzar a trabajar en la solución, y para ello es necesario formular el problema en términos de pregunta, para poder plantear la situación a abordar.
En palabras de Marcelo Sapoznik, en su libro “Diseño de Identidad institucional”: «Un problema bien enunciado, es un problema resuelto».

Emprender un proyecto sin un brief que permita establecer estos parámetros y definiciones desde el inicio presupone un gran error , librando el resultado final a subjetividades y decisiones arbitrarias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
GCDG Estudio
¿Cómo puedo ayudarte?
¡Escribime hoy mismo y comencemos a construir tu marca!