Paula Scher

Paula Scher es una de las figuras clave del branding contemporáneo y una de las diseñadoras más influyentes de las últimas décadas, dueña de un estilo que ha cautivado a clientes y público trabajo tras trabajo.

Ha desarrollado sistemas de identidad y marca, materiales promocionales, gráficos ambientales, envases y diseños de publicación para una amplia gama de clientes tales como: Bloomberg, Microsoft, Bausch + Lomb, Coca-Cola, Shake Shack, Perry Ellis, MoMa, Instituto Sundance, High Line, Jazz at Lincoln Center, Metropolitan Opera, NYC Ballet, New York Philharmonic, entre otros.

Fue la primera mujer en convertirse en socia de la legendaria agencia de diseño “Pentagram”, y ha roto barreras no solo por sus impactantes soluciones gráficas sino también por la huella que ha dejado en la reivindicación del trabajo de las diseñadoras.

Es conocida por su particular acercamiento artístico al uso de tipografías y reconoce que, cuando empezó a estudiar, el mundo de las letras no le interesaba especialmente: “para mí, se parecía demasiado a ordenar tu habitación, con toda la influencia de la Escuela Suiza”. Fue entonces cuando su profesor, el diseñador gráfico Stanislaw Zagorski, la animó a empezar a utilizar las tipografías para ilustrar. “Empecé a darme cuenta de que las tipografías tenían forma, y que esa forma podía convertirse en algo expresivo”. Durante las siguientes décadas, Scher aplicaría estos principios a decenas de encargos, culminando en su serie de carteles y sus trabajos de diseño ambiental para el Public Theater.

Desde hace varias décadas, trabaja en un proyecto paralelo que fue recopilado en 2011 en el libro ilustrado Paula Scher Maps: la construcción de mapas en los que los accidentes geográficos han sido sustituidos por palabras, generando un efecto colorido, barroco e impactante.

Se trata de un trabajo en el que la diseñadora se siente libre para crear y explorar, combinando todo lo que ha aprenido a lo largo de su trayectoria con otras técnicas artísticas: “irme tres días al campo a trabajar en mis cuadros, que es algo muy laborioso y lento, me ayuda a comportarme de una forma muy distinta a como suelo hacerlo durante la semana”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
GCDG Estudio
¿Cómo puedo ayudarte?
¡Escribime hoy mismo y comencemos a construir tu marca!