Walter landor

Walter Landor reconfiguró el cómo diseñar con éxito cualquier cosa que fuera estéticamente agradable y hacerlo bien.
Su objetivo era aprovechar la idea de que el diseño afecta al ser humano de una manera especial, y estaba decidido a “diseñar productos cotidianos que hicieran la vida más agradable, más bella, y que atrajeran al público en general”.

En 1935, fundó “Industrial Design Partnership”, consultora que lo llevaría a la vanguardia de los diseñadores ingleses y lo haría entrar en la Royal Society of Arts, convirtiéndolo en el miembro más joven.

Después de mudarse a Estados Unidos, comenzó a enseñar en el “California College of Arts and Crafts”. En 1939 pasó a formar parte del Centro de Diseño Industrial del Colegio, donde conoció a su esposa Josephine Martinelli.

En 1941, decidió crear “Walter Landor & Associates” (WL&A). Sus primeros trabajos fueron para centros comerciales, algunas cadenas hoteleras y supermercados. “S&W Fine Foods” en San Francisco sería su primer gran proyecto, que le valdría su primer gran cliente fuera del área de California: y ganar el famoso concurso de etiquetas “Sicks’ Select” con el rebranding.

La razón de su éxito fue su enfoque orientado al cliente. Fue uno de los primeros en pensar y aplicar la investigación del consumidor para crear diseños exitosos. Iba a los supermercados con bata de laboratorio y tomaba sus diferentes diseños y pedía a los clientes respuestas al azar sobre lo que les gustaba y lo que no de sus ideas.

Fue un diseñador ser capaz de tomar la simplicidad general de las cosas, como las formas tradicionales, así como integrar materiales nuevos y vanguardistas con éxito. Esto lo llevó a tomar la delantera y convertirlo en uno de los principales líderes en la creación de la estética comercial actual.

Decidió que su compañía trabajara en un ferry llamado “Klamath”, convirtiendo todo el barco en un espacio de oficinas. Gracias a este movimiento consolidó su nombre y se convirtió en una de las mayores identidades corporativas del diseño gráfico.

Logros: Kellogg’s, Bank of America, Levi’s Jeans, Hawaiian Airlines. El rebranding de Coca Cola, que se convirtió en un éxito mundial.

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